Ventas

Las listas de precio: la lista de costos y la relación entre listas

10 views 2 diciembre, 2016 4 enero, 2017 w-admin 1

precioslista

Tangram permite administrar múltiples listas de precios y además establecer entre ellas un porcentaje de asociación para que en forma automática se actualicen los precios a partir de la lista establecida como base.

En el siguiente artículo te detallamos como es el funcionamiento en el sistema.

¿Cómo habilitas las distintas listas de precio?

Desde la opción Padrones – Bienes- Listas de Precio podrás administrar las distintas listas de precios con las que vas a trabajar.

Al realizar la habilitación, debes ingresar la descripción de la lista: Lista de Precio de Compra, Lista de Precio de Venta, etc.

abm lista precio

Podrás crear listas de precios en forma desvinculadas y/o que sean base para nuevas listas.

En el ejemplo, puedes observar que la lista «Lista de Compra» se estableció como Lista de Precios de Costo. Luego, podrás vincularla a una nueva lista.

¿Cómo realizas la vinculación con otra lista y estableces un margen de asociación?

Al realizar la habilitación de la lista de precios debes indicar la relación con otra lista existente, para ello debes seleccionarla en el campo Lista Base.

lista precio asociada

En este ejemplo, la nueva lista está asociada a la Lista de Compra y se estableció que el porcentaje de incremento en un 50 %.

Es decir que los precios que componen la misma serán incrementados en un 50% respecto de la Lista de Compra establecida como lista base.

Para configurar una lista de precios que se base en otra pero que sus precios representen un decremento, deberás anteponer el sino «-» (menos) al porcentaje de asociación.

 

Debes tener en cuenta . . .

  • En cada lista de precios debes establecer los datos del Vendedor, Fletero, Cobrador y/o Sucursal.
  • A través del Botón «Artículos» puedes consultar los bienes y/o eservicios que componen la lista de precios.
  • Si al registrar facturas de compra, el precio ingresado del artículo es diferente al establecido en la lista de precio de costo, el sistema solicitará confirmación para actualizar la lista establecida como Lista de Costo .

Fue útil?