Varios

¿Cómo registrar las pólizas de seguro en tu sistema?

5 views 2 diciembre, 2016 w-admin 0

poliza

¿Necesitas registrar la información de pólizas y pago de seguros de caución en el sistema? Con Tangram puedes hacerlo!

Podrás realizar la registración del comprobante que te entrega tu Companía Aseguradora.

Esta información, se reflejará en el Libro de IVA Compras y en el Informe de CITI Compras.

A continuación, te detallamos como realizar esta registración en tu sistema.

¿Qué concepto utilizar en la registración del comprobante?

Para la registración del comprobante, previamente debes crear el ITEM correspondiente. Para ello ingresa a: Padrones – Bienes- Items y realiza el alta a través del botón Nuevo.

seguros

En esta opción realiza la parametrización del mismo.

Asigna la alícuota de IVA, la referencia contable que se utilizará al registrar comprobante de Compra y Venta e indica en Observaciones lo que corresponda.

¿Cómo registrar el comprobante en el sistema?

Accede a la opción de menú: Operaciones- Compras – Movimientos de Compras. Selecciona el comprobante Factura, en el caso que sea una Póliza y Nota de Débito si corresponde a un Seguro de Caución.

Indica el referente (Compañía Aseguradora), forma de pago, condición de comercialización, fecha del comprobante y de fecha de contabilización.

poliza-seguro

Luego, desde la pestaña Items selecciona el concepto creado previamente para el registro del seguro y el importe correspondiente.

De acuerdo a la forma de pago, el sistema te solicitará la información correspondiente a la manera en que fué cancelado el comprobante.

 

Debes tener en cuenta . . .

La póliza de seguro tiene validez como Factura. Por lo tanto, puede utilizarse dicho comprobante en la carga.

Si abonas este en cuotas mensuales (cuenta corriente), o utilizando otra forma de comercialización, debes parametrizar la condición de compras, desde: Padrones- Cuentas Corrientes- Condiciones de Comercialización, para que se generen las CUOTAS correspondientes.

Luego, a medida que se realice el pago, podrás registrar la cancelación de las mismas, desde: Operaciones – Fondos – Movimiento de Caja

Fue útil?