Varios

¿Cómo implementar el Módulo Contable en tu sistema?

7 views 2 diciembre, 2016 w-admin 1

CONTABLE

La implementación del Módulo Contable de Tangram te permitirá generar, en forma automática, las minutas de contabilización de las operaciones registradas en tu sistema.

Podrás obtener en forma inmediata el Libro Diario, los Mayores Auxiliares y el Balance de Sumas y Saldos.

Si te interesa conocer más sobre el tema, te invitamos a que leas el siguiente artículo!

¿Qué pasos debes realizar para habilitar el módulo contable en tu sistema?

Accede a: Herramientas – Varios- Parámetros de Contabilidad y selecciona la opción «Contabilidad Propia (Tangram)» y completa la siguiente información:

  • Fecha de Inicio y de Cierre del Ejercicio Económico
  • Formato del Plan de Cuentas
  • Cierre de ejercicio: Referencia Contable de Resultado
  • Comprobante de Cierre de Ejercicio y Otro Cliente (Referente)

parámetros contabilidad

El siguiente paso, es realizar la parametrización del Plan de Cuentas. Para ello accede a la opción de menú: Padrones – Contabilidad – Plan de Cuentas.

Luego, habilita la estructura del Plan de Cuentas de acuerdo al formato indicado al habilitar el módulo, asociando las distintas Cuentas Contables utilizadas en la Operatoria del Sistema Comercial.

plan de cuentas

Luego de asignar todas las cuentas, podrás comenzar a utilizar las funcionalidades del Módulo Contable.

¿Cómo funciona el Módulo Contable?

Desde la opción de menú: Operaciones – Contabilidad tendrás habilitadas las siguientes opciones para comenzar a operar:

  • Minutas Contables: desde esta opción, puedes registrar los movimientos contables correspondientes a Asientos no Automátizados, Asientos de Inicio de Ejercicio, Ajustes, etc.
  • Exportación Minutas Contables: podrás exportar los Movimientos Contables a los distintos Subdiarios (Ventas – Compras- Ingresos y Egresos -Movimientos Contables) de manera: Detallada, Diaria y/o Mensual.
  • Cierre de Ejercicio: esta opción te permitirá realizar el Cierre de Ejercicio y la refundición de las Cuentas de Resultado.

 

Debes tener en cuenta . . .

En forma previa a la parametrización del Módulo Contable, deberás habilitar la referencia contable de Resultados, los comprobante de Cierre de Ejercicio y Otros Clientes.

Luego de habilitar la contabilidad interna, podrás realizar la exportación de Minutas, Cierre de Ejercicio y además acceder a la generación de los Libros Contables.

En el caso que la empresa cuente con otro Sistema Contable como Exacta o Tango, desde Tangram podrás exportar los movimientos para actualizar esta información.

Fue útil?