Ventas

¿Cómo configurar en Tangram la forma de cálculo de los descuentos?

3 views 3 mayo, 2018 w-admin 0

Incorporamos a nuestro sistema, la posibilidad de configurar la forma de cálculo de los descuentos por línea y/o global.

A continuación, te explicaremos las distintas opciones que puedes aplicar  para realizar el cálculo de los descuentos en la registración de Facturas de Compras y/o Ventas.

Qué configuraciones debes realizar?

Ingresa a Herramientas- Varios- Parámetros Generales II, desde la pestaña Descuentos/Recargos podrás configurar la forma de aplicación de los descuentos en Facturas y/o Remitos de Compra y/o Venta.

Debes indicar cuál de  las siguientes opciones vas a utilizar al cargar:

  1. Descuento de Línea más el Descuento Global: el cálculo del descuento de línea y/o global se aplica sobre el importe bruto de cada línea.
  2. Descuento Global sobre Descuento de Línea: a diferencia del anterior, el descuento Global se cálcula sobre el importe neto que se obtiene de aplicar los descuentos de línea.

¿Los descuentos pueden ser aplicados en la carga de cualquier comprobante ?

No. Se considerará la configuración adoptada en Parámetros Generales,  al momento de registrar las siguientes cargas y aplicar descuentos:

  • REMITOS de Compras y/o Ventas desde Operaciones- Bientes – Moviemientos de Bienes
  • FACTURAS de Compras ingresando a Operaciones – Compras – Movimientos de Compras
  • FACTURAS de Venta al registrarlas en Operaciones – Ventas – Movimientos de Venta

A continuación, figura una captura como ejemplo en el que se aplicó descuento de línea más global

En la siguiente captura se aplicó utilizando los mismos valores el Descuento Global sobre el Descuento de Línea

Debes tener en cuenta

  • Una de las ventajas que se pueden destacar es que al momento de registrar los comprobantes es posible modificar la configuración de la forma de aplicación de Descuentos según el comprobante que debe registrarse de un Cliente y/o para un Proveedor.
  • La forma de cálculo varía según la opción indicada, por lo tanto si tienes que ingresar Remito y/o Factura de Compra verifica la forma de cálculo aplicada en el comprobante a registrar y luego configura el sistema.

Fue útil?