Ventas

¿Cómo armar listas de precios personalizadas?

1 views 14 noviembre, 2016 w-admin 0

Las listas de precios son un documento fundamental para cualquier empresa.

Tangram te permite preparar las listas de precios para enviarla a tus clientes, incluyendo sólo los productos consultados y de manera clara y fácil de entender.

Aquí te indicaremos cómo en pocos pasos puedes definir la forma de presentación de las listas de precios de manera sencilla.

¿Cómo crear las listas de precios personalizadas?

Antes de comenzar, es importante que identifiques las diferentes partes que componen el formato personalizado:

Secciones: las secciones permiten que agrupes los artículos.

Capítulos: los capítulos permiten que agrupes las secciones.

Cada formato de impresión podrá tener un número ilimitado de artículos, secciones y capítulos.

Aquí te mostramos un ejemplo de formato personalizado compuesto por dos capítulos y cuatro secciones.

Capítulos:
BEBIDAS SIN ALCOHOL
BEBIDAS ALCOHOLICAS

Secciones:
JUGOS
GASEOSAS
CERVEZAS
APERITIVOS

ima1

Paso 1.
En primer lugar debes crear las secciones y seleccionar los artículos que formarán parte de cada una, accediendo al menú Padrones – Bienes – Formato Listas de Precios – Secciones:

ima2

Paso 2.
En este paso debes crear los capítulos y elegir las secciones que contendrá cada uno. Para ello accede al menú: Padrones – Bienes – Formato Listas de Precios – Capítulos

ima3

Paso 3.
Este es el útimo paso, debes crear el Formato de la lista de precios y seleccionar los capítulos que formarán parte del mismo. Para ello accede al menú: Padrones – Bienes – Formato Listas de Precios – Listas de Precios

ima4

En este paso también debes elegir la Lista de Precios de la cuál se tomarán los precios a mostrar en la lista personalizada.

¿Desde qué opción se emite la lista de precios personalizada?
Para emitir la lista de precios utilizando el formato creado, accede a: Información – Bienes – Listas de Precios-Formato Personalizado

ima5

Tendrás la opción de exportar la lista personalizada en un archivo de extensión txt o imprimir en pantalla la lista personalizada y luego generar el pdf para el cliente.

ima6

ima7

ima8

 

Debes tener en cuenta …

El sistema permitirá que crees tantos formatos personalizados como necesites permitiéndote adecuarlos a la solicitud que cada cliente realice.

 

Fue útil?