Ventas

¿Cómo actualizar en forma automática los precios de artículos al retomar Remitos?

4 views 3 mayo, 2018 w-admin 0

Actualmente es constante la variación de precios de costos y/o ventas, por lo tanto es factible desde Tangram, actualizar los mismos en forma automática teniendo en cuenta las nuevas vigencias  al  retomar  los Remitos en la facturación.

Te explicamos las configuraciones a tener en cuenta en tu sistema para agilizar la operatoria diaria y actualizar la información de manera correcta.

¿Qué configuraciones tienes que realizar?

Ingresa desde Herramientas – Archivos- Configuración de Comprobantes y edita el comprobante de Factura de Compra y/o Venta.

Tienes que tener configurado el campo Tipo Comprobante Previo: Remito Clientes y/o Proveedores según corresponda.

En la parte inferior de dicha pantalla, se incorporaron las siguientes opciones para que indiques la que utilizarás en tu sistema para actualizar los precios al retomar comprobantes previos.

Las opciones que se contemplan al registrar las Facturas retomando remitos son:

  • Respetar precio original: se mantiene el precio del comprobante anterior, no se aplica actualización.
  • Respetar precio original por una cantidad de días: si se retoma el comprobante dentro del plazo establecido se mantiene el precio, luego del período se aplica actualización según la nueva vigencia de precio establecida.
  • Actualizar precio: al retomar la información desde remitos previos, se aplica actualización de los precios si se estableció nueva vigencia para los artículos.

¿Qué comprobantes debes registrar para verificar la actualización de Precios ?

En primer lugar, deberás registrar Remitos de Compras y/o Ventas desde Operaciones – Bienes – Movimientos de Bienes.

Luego, al efectuar la retoma de los mismos desde Operaciones – Ventas – Movimientos de Ventas y/o Operaciones – Compras – Movimientos de Compras según el circuito de registración que corresponda, en forma automática al seleccionar el comprobante previo el sistema aplicará la actualización de precios según corresponda.

En la pestaña Comprobantes Retomados figurará la información del comprobante previo que se imputó en forma parcial y/o total.

Debes tener en cuenta

  • De acuerdo a la configuración realizada en las Facturas, el sistema aplicará la actualización de los precios de los artículos, además, debes tener presente las actualizaciones realizadas en la lista de precios utilizada al registrar el comprobante de Compra y/o Venta
  • En caso que necesites mostrar los datos del comprobante retomado en la Factura Impresa, debes incorporar el formato de impresión que utiliza la misma, agregando el campo Comprobantes Retomados en el Pié del Comprobante

Fue útil?